DNK - HUMAN AGE INSTITUTE

Mediante la selección de psicólogos, ManpowerGroup, compañía impulsora de Human Age Institute, ha apoyado el proyecto #PsicólogosfrentealCOVID de DKV. Se trata de un proyecto de atención psicosocial totalmente gratuito que ha consistido en dos fases: en una primera, su objetivo ha sido atenuar la percepción de soledad que muchos mayores tuvieron durante la alerta sanitaria, y mitigar así sus necesidades psicosociales. En una segunda fase se ha ampliado la atención al colectivo sanitario. ManpowerGroup ha colaborado en la selección de más de 100 voluntarios/as para dar apoyo emocional a las personas mayores

Se habilitó una línea telefónica (976 388 601) para que las personas mayores pudieran recibir soporte emocional, tanto si llamaban directamente, como si las personas voluntarias de entidades del Tercer Sector las hubieran derivado. El voluntariado atendió las llamadas prestando soporte emocional.

En una segunda fase, se puso en marcha el servicio para profesionales del ámbito sanitario que necesitasen contactar con una persona experta en psicología, de manera gratuita, por chat o teléfono, o a través de la app Quiero Cuidarme Más.

El proyecto ha contado además con la colaboración del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de Numintec, Salutic, Orange, Fundación Salud y Persona, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Integralia DKV, Fundación Edad & Vida, Círculo de Orellana, Ita (especialistas en salud mental), Seniors en Red, Fundación Telefónica, Instituto Relacional, Banc Sabadell, Zurich y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).