Human Age Institute afronta su quinto año de actividad con un calendario repleto de propuestas. Abrimos boca con algunas de las actividades que ya podemos avanzar.

La iniciativa estrena el mes de octubre con el primero de los eventos organizados con motivo de su quinto aniversario. La sede corporativa de ManpowerGroup en Madrid acogerá a más de 90 invitados de primer nivel en el encuentro Cinco años impulsando juntos el Futuro del Empleo dónde, además de examinar la trayectoria de la iniciativa, se analizarán las 5 Tendencias del Futuro del Empleo. El encuentro contará con la participación de Tomás Chamorro Premuzic, Chief Talent Scientist de ManpowerGroup; Stefano Scabbio, President Southern Europe at ManpowerGroup; Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup en la Región Mediterránea y presidente de Human Age Institute; Loles Sala, directora de Talento y Cultura en la Región Mediterránea de ManpowerGroup y directora de Human Age Institute y Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de la compañía en España.

Sólo unos días después, el 15 de octubre, Human Age Institute organiza en Madrid el evento El rol de los departamentos de Talento en el Futuro del Empleo en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). Un workshop con el que profundizar y debatir sobre la función que deben desempeñar los nuevos líderes de RR.HH. en las organizaciones y que tendrá su segunda edición en diciembre.

También el área de Empleabilidad de Human Age Institute refuerza su propuesta para este nuevo curso académico. A través de la plataforma PowerYou, la iniciativa ofrece a los candidatos opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado.

Una de esas alternativas es PowerYou Xperience, una jornada dirigida a estudiantes universitarios, titulados y estudiantes de Formación Profesional.  El objetivo principal es contribuir a dar respuesta a las dudas e incertidumbres que muchos jóvenes enfrentan al inicio de su carrera profesional. Los candidatos tienen aquí la posibilidad de dialogar con directores de Recursos Humanos y expertos en el Futuro del Empleo; pero también pueden participar en talleres sobre cómo optimizar su currículum para la transformación digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz.

Aunque aún son muchas las citas programadas pendientes de fecha definitiva, las citas en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en el Campus Nuevo de la Universidad Loyola Andalucía, en la Universidad San Jorge de Zaragoza y otras que tendrán lugar en Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona ya están confirmadas.

Del mismo modo, la iniciativa ha agendado ya jornadas PowerYou Xperience para los alumnos de Formación Profesional. Las primeras citas, en Sevilla en noviembre y en Barcelona, ya en febrero de 2020 bajo el patrocinio de Prysmian.

Fundamental también el trabajo que Human Age Institute desarrolla con los más pequeños de la casa. Para este quinto año de actividad, la iniciativa ha agendado ya dos jornadas PowerYou Xperience Junior dirigidas a jóvenes de 14 a 18 años; una en Madrid el 28 de septiembre para Fujitsu y otra ya a primeros de 2020. El 65% de los niños que en la actualidad cursan primaria, ocuparán puestos que hoy en día no existen. De ahí que el objetivo de estas jornadas sea generar experiencias que impulsen el autoconocimiento y la toma de decisiones para su futuro profesional.

Así mismo, en este curso 2019-2020, la iniciativa continuará con su labor a través del programa PowerYou University, ya presente en las universidades de Barcelona, Loyola Andalucía, CEU San Pablo y San Jorge. Como centros impulsores del programa, tendrán acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del Futuro del Empleo desarrollados por ManpowerGroup. Además, podrán organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience y talleres sobre las 5 principales Tendencias del Futuro del empleo, así como el desarrollo de programas de orientación profesional.

Y como viene siendo ya habitual, en el mes de febrero de 2020, Human Age Institute presentará los resultados del informe EPyCE 2019, que refleja la evolución de las posiciones y competencias más demandadas por las compañías en la actualidad y en el futuro.