“Educación Inclusiva”, la App que mejora los conocimientos de los jóvenes sobre diversidad, discapacidad e inclusión

Human Age Institute, con la colaboración de Santillana, han desarrollado esta aplicación móvil basada en la gamificación y adaptada a jóvenes entre 14 y 18 años.

Durante el mes de febrero, la App “Educación inclusiva” se ha testado en el Colegio Fuenlabrada de Madrid con 63 alumnos y 7 profesores, que han completado más de 5.000 retos de preguntas relacionadas a la discapacidad la diversidad y la inclusión.

El resultado ha sido más que satisfactorio: la aplicación móvil mejora en un 44% los conocimientos de los jóvenes en esta materia.

María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, valoraba los resultados como muy positivos: “La tolerancia, el respecto y la empatía son pilares clave de la sociedad. Es importante facilitar su aprendizaje entre jóvenes de forma temprana y natural y, para ellos, la gamificación es el código. Por eso ‘Educación Inclusiva’ es tan efectiva”. 

Para celebrar el fin de proyecto, Human Age Institute y Santillana premiaron a los participantes con mejores resultados en los retos. Emilio José Pedrazuela Cólliga, Director del Colegio Fuenlabrada de Madrid, María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, y Antonio Luis Alarcón, Responsable de Relaciones Institucionales de Santillana, se reunieron con los participantes y les recordaron la importancia de respetar, aceptar y ayudar a todos aquellos que son diferentes.