Sonia Garrido, Talent Advisor de Human Age Institute, imparte un taller sobre marca personal y redes sociales

El Espacio, situado en el campus sevillano de la Universidad Loyola Andalucía, abrió sus puertas en noviembre de 2016. Desde entonces, más de 600 alumnos han recibido asesoramiento y formación para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Según las conclusiones presentadas en el último Foro Económico de Davos,  los ciclos de las habilidades son ahora más cortos que nunca. La revolución digital en la que vivimos inmersos, cambia las reglas del juego de forma constante y obliga a personas y organizaciones a desarrollar su learnability y capacidad de adaptación.

En este contexto, sólo aquellos centros educativos capaces de incorporar a su proceso de formación reglada el desarrollo de habilidades y competencias clave para enfrentarse al futuro del empleo, podrán atraer y ofrecer el mejor Talento. Por eso, Human Age Institute, en su compromiso con la empleabilidad de los jóvenes, trabaja cada día para tender puentes sólidos entre las compañías y la comunidad educativa y así reducir el desajuste de Talento actual.

Así, la iniciativa impulsada por ManpowerGroup, pone en marcha PowerYou University y crea los espacios Human Age Institute en distintas universidades españolas; espacios para la empleabilidad que permiten ofrecer un servicio integral y personalizado para el desarrollo de una carrera profesional de éxito.

En noviembre de 2016, y gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad Loyola Andalucía, abre sus puertas el Espacio Human Age Institute Loyola. La Universidad Loyola Andalucía es una universidad joven, moderna e innovadora que imparte formación de grado, postgrado y formación ejecutiva en los ámbitos de Management, Legal, Psicología, Ingeniería, Educación, Comunicación y Relaciones Internacionales.

Esta institución educativa, comparte un claro objetivo con Human Age Institute, pues ambas instituciones han asumido un compromiso con la sociedad para impulsar el empleo joven.

Desde su inauguración el pasado 29 de noviembre de 2016, el Espacio ha desarrollado diversas actividades y ofrecido servicios que han impactado positivamente en la empleabilidad de más de 600 estudiantes y titulados de la Universidad.

“Este espacio -explica Sonia Garrido, Talent Advisor de Human Age Institute- nos ofrece la maravillosa oportunidad de poner nuestro conocimiento sobre el mercado laboral a disposición de los jóvenes. Resulta tremendamente satisfactorio poder acompañar a los alumnos en el desarrollo de su empleabilidad, reduciendo el desajuste de Talento y facilitando su acceso al mundo del empleo”. El objetivo es acercar la empresa a la universidad; que los jóvenes sean conscientes de la importancia de trabajar las actitudes y competencias presentes y futuras requeridas por el mercado de trabajo.

Además, con la colaboración de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando, el Espacio celebró el 22 de marzo de 2017 una jornada Talent at Work que reunió a más de 100 estudiantes y titulados universitarios. Esta jornada contó con la participación de Silvia Leal, mentora en el área de Transformación Digital de Human Age Institute, y de representantes de recursos humanos de compañías con amplia presencia en la zona. El objetivo de estos encuentros es mejorar la empleabilidad, potenciar el Talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes.

Una estudiante recibe asesoramiento personalizado en Talent at Work Universidad Loyola Andalucía

Los retos del futuro del empleo

Finalizado este primer año de trabajo conjunto, el Espacio asume ahora el reto de evolucionar hacia un foco de interés común para Human Age Institute y la Universidad Loyola Andalucía: los retos del futuro del empleo. El objetivo será facilitar a los alumnos el acercamiento a las tendencias de un mercado laboral cambiante para que así conozcan los nuevos modelos de empleo, las nuevas tendencias, los sectores en auge y las nuevas fórmulas para buscar empleo y atraer Talento.

“Trabajar con Human Age Institute en este proyecto -explica Esteban Almirón Navarro, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento en la Universidad Loyola de Andalucía- ha supuesto un reto importante en muchos sentidos, desde movilizar las voluntades y recursos necesarios para lograr materializar esta idea conjunta hasta lograr que la comunidad universitaria entienda y se beneficie de la alianza”. Para Almirón, el resultado del trabajo desarrollado hasta la fecha “ha sido muy positivo y ha impactado significativamente en nuestros jóvenes”. Sin embargo, asegura, “lo mejor empieza ahora” pues la colaboración estará, de aquí en adelante, más focalizada en acercar a los jóvenes las tendencias del futuro del empleo. “Aquí es donde verdaderamente el Espacio Human Age Institute Loyola tiene el reto de convertirse en un referente y aunar los intereses de empleadores y universidad para preparar a estos jóvenes para una forma de trabajar que en muchos casos todavía no podemos definir claramente”.