Este curso 2018-2019 que ahora toca a su fin, ha sido intenso para el área de Empleabilidad de Human Age Institute. Desde la iniciativa, hemos tenido la oportunidad de acompañar a 2.448 alumnos con jornadas, talleres y sesiones de asesoramiento específicamente diseñadas para impulsar sus carreras profesionales en un entorno altamente competitivo y cambiante que demanda competencias técnicas y competencias transversales.

“Desde el área de Empleabilidad de Human Age Institute queremos acompañar y orientar a los jóvenes hacia el Futuro del Empleo”, explica la directora de la iniciativa, Loles Sala. “Por eso diseñamos jornadas y talleres específicos con los que desarrollar competencias y habilidades ahora claves y creamos espacios de colaboración entre los jóvenes y las organizaciones que contribuyen a reducir el desajuste de Talento”.

PowerYou Xperience

Desde septiembre de 2018, Human Age Institute ha acompañado a más de 1.300 alumnos en 10 jornadas PowerYou Xperience. La iniciativa ha visitado 8 centros universitarios  (Universidad de Santiago de Compostela, Universidad CEU San Pablo, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Burgos, Universidad de Barcelona, Universidad de Cádiz y Universidad de Granada) y el centro de Formación Profesional Raúl Vázquez de Madrid. 

El objetivo de estas jornadas es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el futuro del empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. Es por eso que la iniciativa ha contado en estas jornadas con la colaboración de 39 compañías adheridas. Los representantes de las áreas de Talento de organizaciones como Abanca, Acciona, Airbus, BBVA, Caixabank, Cepsa, Cisco, Google, Grupo Nueva Pescanova, Iberdrola o Schneider Electric, entre otras, han analizado las competencias y habilidades más demandadas en sus compañías en los perfiles junior.

Además, PowerYou Xperience ha ofrecido a los más de 1.200 alumnos que este curso han vivido la experiencia, la orientación necesaria para afrontar las importantes decisiones futuras y para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Pero también los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar este curso de la versión más joven de estas jornadas con PowerYou Xperience Junior. En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, 136 alumnos del 4º de ESO del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares (en Madrid) pudieron participar en un encuentro que persigue que los participantes desarrollen el autoconocimiento y adquieran una serie de herramientas para así facilitar la toma de decisiones futuras sobre su carrera profesional.

PowerYou University

Este curso concluye con la incorporación de la universidad San Jorge de Zaragoza al programa PowerYou University de Human Age Institute. Como universidad impulsora, la USJ tendrá acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrolladas por ManpowerGroup. Además, podrá organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience y tendrá acceso a programas de orientación profesional diseñados para estudiantes y titulados.

Hoy, Human Age Institute cuenta con el apoyo de más de 900 organizaciones e instituciones. Al convertirse en universidad PowerYou University, la USJ podrá conectar a sus alumnos y alumni con las posiciones ofertadas en muchas de estas empresas. Pero además estos podrán acceder a la plataforma online de bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup.

Para la USJ, esta colaboración refuerza sus líneas de actuación para impulsar la empleabilidad de sus alumnos, quienes ya cuentan con una destacada tasa de empleo, tal y como se pudo constatar en una reciente encuesta sobre la inserción de los egresados universitarios de la promoción 2014, realizada por el Gobierno de Aragón, según la cual el 89,5% de los antiguos alumnos de esa promoción se encontraba trabajando en 2018.

Por su parte, Human Age Institute, hasta ahora presente en la Universidad Loyola Andalucía, el Institut de Formació Contínua IL3 de la Universidad de Barcelona y la Universidad CEU San Pablo, consolida de este modo su presencia en centros universitarios de referencia. Gracias al programa PowerYou University, la iniciativa impulsada por ManpowerGroup ha acompañado este curso a más de 1.000 alumnos con talleres y orientaciones individuales.

Gracias a PowerYou University, 30 alumnos han participado en este curso en formaciones Talent Race realizadas en las universidades CEU San Pablo y Universidad Loyola de Andalucía. Talent Race es un itinerario de formación dirigido a la mejora de la Empleabilidad y dividido en tres etapas en las que se trabajan habilidades soft, entrevista personal, elevator pitch y networking

PowerYou Up

En este curso 2018-2019, Human Age Institute ha desarrollado también acciones específicas para el impulso de la Empleabilidad de las personas con discapacidad.

Así, 10 alumnos han participado en el itinerario para mejorar la Empleabilidad INTEGRA, una acción formativa orientada a impulsar la Empleabilidad de los jóvenes con discapacidad a través de un programa compuesto por dos módulos: uno teórico, con formación continuada liderada por la iniciativa, y uno práctico desarrollado en la entidad colaboradora.

Los participantes del programa INTEGRA han recibido el apoyo de un tutor de Human Age Institute que ha velado por el desarrollo integral del joven y con el apoyo de un mentor de la compañía colaboradora que ha posibilitado el desarrollo de las habilidades técnicas del alumno.

Así mismo, la iniciativa ha realizado jornadas de sensibilización hacia la discapacidad en las sedes de las entidades colaboradoras y ha organizado jornadas Talent Race adaptadas a personas con discapacidad y dirigidas al desarrollo de las soft skills de los participantes.