• La iniciativa impulsada por ManpowerGroup quiere reducir el desajuste de Talento ofreciendo a los jóvenes formación en competencias y habilidades para un entorno profesional altamente competitivo y cambiante 
  • Según un reciente informe de ManpowerGroup, en 2028 podrían quedar vacantes la mitad de empleos de alta cualificación para jóvenes 
  • Entre las iniciativas desarrolladas por la Fundación, destacan los programas PowerYou Xperience, PowerYou University y PowerYou Up

Según el informe “Los jóvenes y el empleo, ¿qué futuro les espera?” publicado recientemente por ManpowerGroup, en la próxima década podrían llegar a crearse entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación para los jóvenes menores de 35 años. Sin embargo, casi la mitad de estos puestos podrían quedar vacantes (de 85.000 a 105.000), debido al desajuste demográfico y a la falta de formación adecuada de los jóvenes para satisfacer la nueva oferta de empleo. Para dar respuesta a este desajuste de talento, Human Age Institute ha asumido un fuerte compromiso con los jóvenes y ha desarrollado todo un catálogo de acciones para impulsar la Empleabilidad del colectivo en este curso 2019-2020.

La iniciativa impulsada por ManpowerGroup acompañó a más de 2.400 estudiantes con talleres, sesiones de orientación y asesoramiento y jornadas presenciales en el curso académico 2018-2019. En total son ya más de 15.000 los alumnos que han mejorado su empleabilidad en sus 5 primeros años de actividad de Human Age Institute.  

En palabras de Loles Sala, Directora de Human Age Institute, “desde el área de Empleabilidad de Human Age Institute queremos acompañar y orientar a los jóvenes hacia el Futuro del Empleo, por eso diseñamos jornadas y talleres específicos con los que desarrollar competencias y habilidades ahora claves y creamos espacios de colaboración entre los jóvenes y las organizaciones que contribuyen a reducir el desajuste de Talento”.

Iniciativas para impulsar el Talento de los más jóvenes

Con el fin de fomentar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes, impulsando su autoconocimiento y el conocimiento del entorno profesional y facilitando su desarrollo y activación, Human Age Institute ha desarrollado un completo calendario de acciones por toda la geografía española para este curso 2019-2020.

En primer lugar, las jornadas PowerYou Xperience, dirigidas a estudiantes universitarios, titulados y estudiantes de Formación Profesional. El objetivo es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital. PowerYou Xperience ofrece también a sus alumnos la orientación necesaria para afrontar importantes decisiones futuras y para plantear una estrategia que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

Así mismo, la iniciativa continúa con su apuesta por el programa PowerYou University, dirigido a estudiantes universitarios y titulados y que cuenta ya con cuatro centros asociados a una iniciativa que facilita estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrolladas por ManpowerGroup y ofrece oportunidades laborales y programas de orientación profesional.

En último lugar, a través de la iniciativa PowerYou Up, Human Age Institute pondrá en marcha acciones específicas para el impulso de la Empleabilidad de personas con diversidad funcional. La iniciativa ha programado diversos proyectos de sensibilización a la diversidad en el ámbito escolar y estima que unos 20 beneficiarios pasarán a formar parte del itinerario Integra, una acción formativa individualizada de unos seis meses de duración a desarrollar en colaboración con distintas compañías. 

Los alumnos interesados podrán consultar el calendario de actividades programadas en el siguiente enlace https://humanageinstitute.org/agenda/ y solicitar más información a través del correo [email protected].