Human Age Institute reúne a universitarios de Cádiz y representantes de grandes empresas en PowerYou Xperience

  • La Fundación impulsada por ManpowerGroup mantiene su apuesta por la empleabilidad de los jóvenes universitarios con jornadas específicas para este colectivo
  • La cita reunió a estudiantes de la Universidad de Cádiz y la Escuela Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) y contó con la participación de representantes de grandes empresas como Cepsa, Ineco y APMT-Maersk.

Human Age Institute ha celebrado una nueva edición de PowerYou Xperience en colaboración con la Universidad de Cádiz y la cátedra Fundación Cepsa. Estudiantes y titulados universitarios participaron en la jornada, celebrada en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSIA), en Algeciras.

Estas jornadas de promoción de talento tienen por objetivo mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes universitarios.

La jornada comenzó con un acto de bienvenida presentado por Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, quien contó con la colaboración de Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist en Human Age Institute; Francisco José Trujillo, director de la Cátedra Fundación Cepsa, y Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en Cádiz.

Bajo el título “Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit”, tuvo lugar, a continuación, una inspiradora ponencia impartida por Belén Varela Romero, escritora, directora de RH Positivo, Organizaciones Optimistas y profesora en la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña, especializada actualmente en la aplicación de la psicología positiva a los entornos de trabajo.

Posteriormente, y bajo el título “Breaking the Wall: ¿Hay vida más allá de la Universidad?”, los estudiantes y titulados pudieron disfrutar de una mesa de debate formada por Javier Sáez González, Director de Relaciones Gubernamentales, Relaciones Laborales y Comunicación en APMT-Maersk en España; Juan Antonio Rodríguez Almazo, responsable de RR.HH. del Parque Energético San Roque de Cepsa y Andrés García Moreno, Gerente en la Subdirección de Proyectos Ferroviarios de Ineco.

En dicho encuentro, se analizó la realidad de los recién licenciados que buscan un primer empleo para independizarse así como las competencias y habilidades más demandadas por las empresas en los profesionales.

Para poner el broche final a esta jornada PowerYou Xperience, Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist de Human Age Institute, y Ángela Periañez Picón, consultora experta en desarrollo de competencias, impartieron una formación gamificada con cartas de competencias. Gracias a esta dinámica, los alumnos pudieron detectar sus fortalezas para así incluirlas en un elevator pitch, o discurso de presentación personal, que practicaron con expertos en RR.HH de Manpower y Cepsa.