Salvador García, de Cáritas, y Julia Rodríguez, de Human Age Institute
  • Ambas entidades desarrollarán distintas acciones y talleres formativos para favorecer el desarrollo profesional de las personas vulnerables de la Comunidad de Madrid

 Human Age Institute y Cáritas Madrid, obra social de la Iglesia de Madrid, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. A través de la formación, la divulgación de información y otras iniciativas, ambas entidades contribuirán a la integración al mundo del empleo de aquellos colectivos con mayores dificultades para el desarrollo profesional.

Mediante este acuerdo -circunscrito a Madrid, pero con posibilidad de elevarse a nivel nacional-, Human Age Institute y Cáritas Madrid aportarán información relativa a oportunidades laborales e intermediación laboral, así como programas de formación y otras acciones que promocionen el acceso al empleo.

Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, señala esta colaboración como “un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. Yendo de la mano de Cáritas, una institución reconocida por su amplia experiencia en la atención y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, proporcionamos a los colectivos más vulnerables una oportunidad efectiva para superar las barreras a las que tienen que hacer frente en su camino hacia la inserción laboral”.

Por su parte, Salvador García de Pruneda, director del servicio diocesano de empleo de Caritas Madrid, manifiesta que “el empleo es un factor clave de integración y participación social, y que sólo a través de un empleo decente y estable, es posible salir del círculo de la exclusión. El objetivo del servicio es que las personas que acompañamos obtengan una buena preparación profesional y que puedan dar respuesta a las necesidades de talento de las empresas. Esta colaboración que hoy firmamos abre puentes para diseñar de manera compartida acciones innovadoras en favor de los más vulnerables”.

Enmarcadas en el Programa de Empoderamiento en Habilidades, Human Age Institute y Cáritas desarrollarán programas de capacitación, cursos de formación teórica y práctica, sesiones formativas orientadas a los agentes de Cáritas Madrid y/o a las personas acompañadas y eventos y jornadas, entre otros, con el objetivo de proporcionar a las personas interesadas las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad.

Como primer hito de esta colaboración, el pasado 8 de junio, la Fundación Human Age Institute, en colaboración con Experis, impartió el taller “Descubre tus habilidades y crea un plan de acción”, en el que los formadores establecieron una dinámica de trabajo para mejorar las habilidades y competencias profesionales de los participantes.