• 9 de cada 10 alumnos matriculados han superado con éxito el programa que, en esta edición, ha contado con el apoyo de empresas líder en el sector como Fujitsu o Experis.
  • Rethinking Digital es un programa de desarrollo que combina la formación técnica en Redes, Ciberseguridad e Infraestructura Programable con formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo reales.
  • Casi el 50% de los alumnos matriculados inició el programa en situación de desempleo; su objetivo: formarse en tres áreas con grandes oportunidades profesionales.

Human Age Institute, en colaboración con Cisco y su training partner PUE, ha clausurado la tercera edición de ‘Rethinking Digital’, un programa de desarrollo de talento IT que en los últimos tres años ha formado a más de 600 alumnos en competencias técnicas específicas -Ciberseguridad, Redes e Infraestructura Programable- y en habilidades soft. El 90% de los los becados han superado con éxito los cursos oficiales y ahora afrontan una nueva etapa profesional.

De hecho, casi el 50% de los participantes inició la tercera edición de este programa en situación de desempleo; y en estos meses han tenido acceso a oportunidades únicas de networking y a ofertas laborales abiertas por Experis y Fujitsu, que en esta ocasión han participado como empresas colaboradoras.

“El mundo del empleo continúa mostrando un acusado desajuste de Talento en posiciones tecnológicas”, explica Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Fundación Human Age Institute. “Por eso, en nuestro firme compromiso por dejar una huella social positiva en el área de Aprendizaje y Desarrollo, apostamos por este programa que persigue reducir el desajuste de Talento, impulsar la competitividad de la economía española e impulsar la empleabilidad de profesionales de todas las edades en un sector en crecimiento que ofrece grandes oportunidades”.

Según se recoge en el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2023, el sector IT es el tercero más optimista en intenciones de contratación durante la época estival, con una proyección neta del 27%. Esto supone un incremento de 10 puntos respecto a los tres meses previos. Así, el 44% de compañías prevé ampliar sus equipos, mientras que el 37% estima mantener el mismo número de profesionales.

“Reducir el déficit de profesionales TIC resulta esencial en España, donde una de cada cuatro empresas tienen problemas para encontrar personal cualificado”, destaca Alejandra Blázquez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España. “Con el impulso de los programas NetAcad y Digitaliza, en Cisco nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente con nuestros partners para formar en competencias digitales a jóvenes y trabajadores, pero también a mujeres, desempleados y otros colectivos en riesgo de exclusión digital”.

“Agradecemos a Human Age y a Cisco que hayan contado con nosotros un año más para ser el training partner oficial y poder formar a 200 personas en cursos oficiales de Cisco gracias a estas becas financiadas por la fundación” asegura Javier Domínguez, CEO y fundador de PUE. “Como empresa dedicada a proyectos de data, con una larga trayectoria en capacitación IT, somos conscientes de la necesidad de talento en el sector”.

Oportunidades profesionales para tod@s

El programa de becas Rethinking Digital, finalista en los Digital Skills Awards 2022 de Ametic, va dirigido a cualquier persona con más de 18 años, con interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico, buscar un nuevo empleo en el sector IT o impulsar su carrera en el sector mediante la adquisición de nuevas competencias.

Rethinking Digital ofrece a los alumnos tres itinerarios formativos 100% online de 11 semanas de duración. Así, los becados pueden elegir entre formación en Redes, adquiriendo las habilidades de red más relevantes y prácticas; Ciberseguridad, un itinerario diseñado con el objetivo de que los profesionales aprendan a proteger y defender las redes; e Infraestructura Programable, que permite a los alumnos desarrollar conocimientos de programación, automatización de la infraestructura e Internet de las Cosas.

Además, en el marco de esta edición, Fundación Human Age Institute ha desarrollado acciones específicas para mujeres jóvenes y personas con discapacidad para así facilitar el acceso a un sector en crecimiento de colectivos que, por diversos motivos, tienen mayor dificultad para acceder a oportunidades profesionales.

Si quieres saber más sobre Rethinking Digital, accede a este link