30 estudiantes de ESO y Bachillerato han participado en la jornada PowerYou Xperience Junior celebrada este sábado 28 de septiembre en Talent Tower, la sede corporativa de ManpowerGroup en Madrid. Esta jornada persigue potenciar el Talento joven y favorecer el desarrollo de las competencias profesionales más valoradas en el actual entorno profesional.

Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, y Fujitsu han organizado esta jornada que refuerza el compromiso de la compañía líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación con el Talento. “Estamos comprometidos con las iniciativas de desarrollo y, este año, hemos organizado esta jornada específica dirigida a los hijos de los empleados como una muestra más de nuestro interés y apoyo a las nuevas generaciones”, explica Scherezade Miletich, directora del Área de Selección, Formación y Desarrollo de Recursos Humanos de Fujitsu. “Queremos ayudarles a desarrollar habilidades que, sin duda, serán de gran valor en su futuro profesional”.

El acto inaugural de estas sesiones ha contado con la participación de representantes de las distintas entidades colaboradoras. María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, ha asegurado que “vivimos en un entorno cambiante en el que las empresas solicitan Talento comprometido, con capacidad para el aprendizaje constante, dominio de idiomas y capacidad de trabajo en equipo”. “Estas sesiones”, ha añadido, “suponen una magnífica oportunidad para los jóvenes, pues podemos acercarles las tendencias del futuro del empleo”.

Pablo González, CEO y fundador de Trivu, ha ofrecido después una charla inspiradora a los jóvenes asistentes sobre las oportunidades laborales que ofrece hoy la tecnología y sobre los sueños profesionales. González ha asegurado que “la clave del éxito está en la capacidad de reinventarse y seguir aprendiendo”. “Ya no es importante -ha asegurado- saber mucho, si no levantarse cada día, saber lo que ha cambiado y tener la actitud de seguir aprendiendo. Tenéis un futuro por delante tan increíble como vosotros queráis”.

Los alumnos, divididos en equipos de trabajo, han participado después en tres talleres impartidos por profesionales de recursos humanos. Con el primero, Un mundo hiperconectado, los asistentes han podido identificar, a través de la gamificación, las habilidades TIC que poseen; habilidades que resultarán de enorme utilidad en el entorno complejo y cambiante en que deberán desarrollar su carrera profesional. Con Encuentra tu pasión, los participantes han diseñado su perfil profesional futuro utilizando un test interactivo. Por último, con Despertar las competencias STEM, los asistentes han identificado las competencias STEM y han detectado aquellas áreas fundamentales para el desarrollo de su carrera mediante el uso de construcciones LEGO.