Más de 136 alumnos de 4º de la ESO del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares (Madrid) han participado en la jornada PowerYou Xperience Junior organizada por Human Age Institute con la colaboración de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid

Esta jornada ha estado enfocada a jóvenes adolescentes de 4º ESO, que en los próximos años tendrán que tomar importantes decisiones para su futuro profesional. La jornada persigue que los participantes desarrollen el autoconocimiento y adquieran una serie de herramientas para así facilitar la toma de decisiones sobre su carrera profesional futura. 

El acto inaugural ha contado con la intervención de Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid quien ha señalado que el objetivo de estas jornadas es impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes. También ha recordado a los asistentes que la tecnología y el mundo digital es fundamental para ellos.

Por su parte, María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute ha asegurado que, según los datos del último informe de ManpowerGroup: “Jóvenes y el empleo, ¿qué futuro les espera?”, en el 2028 no podremos cubrir todos los puestos de alta cualificación. Por ello es importante que los jóvenes conozcan y desarrollen las competencias necesarias para el futuro.

Después ha dado comienzo la charla motivadora Desarrolla tu Talento. The sky is not the limitimpartida por Gominuke, youtuber y estratega de contenido digital, quien ha recordado a los asistentes que no deben perseguir un puesto sino sus pasiones: “”Yo empecé a subir vídeos a YouTube en 4° de la ESO, porque me apasiona. Lo único que tenéis que hacer es encaminaros bien, en la dirección que os apasione””. 

Los alumnos, divididos en equipos de trabajo, han participado en tres talleres impartidos por profesionales de recursos humanos. El primero, Un mundo hiperconectado, persigue identificar, a través de la gamificación, las habilidades TIC que los jóvenes poseen; habilidades que resultarán de enorme utilidad en el entorno complejo y cambiante en que deberá desarrollar su carrera profesional. Con Encuentra tu pasión, los participantes han diseñado su perfil profesional futuro utilizando un test interactivo. Por último, con Despertar las competencias STEM, los asistentes han identificado las competencias STEM y han detectado aquellas áreas fundamentales para el desarrollo de su carrera mediante el uso de construcciones LEGO.

Si quieres participar en todas las actividades que organizamos desde Human Age Institute e impulsar la Empleabilidad de los jóvenes ¡Únete a la iniciativa!