El Espacio Human Age Institute-Loyola abre sus puertas para asesorar a jóvenes universitarios

El ‘Espacio Human Age Institute – Loyola’, ubicado en el campus de Sevilla, es el segundo de este tipo existente en España y el primero en Andalucía

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, inauguraron el pasado 29 de noviembre el ‘Espacio Human Age Institute-Loyola’, situado en el Campus de Sevilla, una oficina diseñada para impulsar el Talento universitario. El objetivo de dicho espacio, el segundo de su categoría en España y el primero en Andalucía, es proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes en sus estudios universitarios para que así puedan afrontar con mayores garantías su entrada al mercado laboral y contribuir a mejorar su empleabilidad.

Para el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, “la creación de este espacio supone el cumplimiento de un sueño que tuvimos desde el inicio de la puesta en marcha de la Universidad, ya que uno de los pilares fundamentales de la formación de nuestros estudiantes es potenciar su talento para que sirvan como capital humano al conjunto de empresas e instituciones que componen nuestro tejido social”.

En este sentido, Pérez Alcalá ha asegurado que “este espacio es la mejor forma de cumplir ese sueño puesto que es una puerta de entrada para nuestros estudiantes hacia ese al mercado laboral que les proporcionará una carrera profesional a lo largo de su vida”.

Por su parte, Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, recordó que Human Age Institute “nació hace dos años con un doble objetivo: comprometer y desarrollar el Talento y ser nexo de unión entre el mundo educativo y el del empleo”. Gracias a este espacio, añadió, “será posible facilitar a miles de jóvenes esta conexión con el mercado laboral y ayudarles a desarrollar sus habilidades y su Talento para que así sean capaces de dar lo mejor de sí mismos”.

¿Cómo decidimos?

El acto inaugural contó con la participación de Fernando Trías de Bes, mentor del área de Creatividad e Innovación de Human Age Institute, quien impartió una masterclass sobre la toma de decisiones, “una competencia fundamental de los líderes a los que estamos formando” según explicó. Para Trías “aunque tenemos los conocimientos, las técnicas y la experiencia, no sabemos por qué decidimos de una determinada manera, o por qué a veces nos dejamos llevar más por la intuición”. Así, durante su ponencia, analizó diferentes tipologías de directivos a la hora de tomar decisiones y cuáles son las variables que lo explican, para que “podamos entender cuál es nuestro propio modelo y mejorarlo”.

El acto de inauguración se completó con una mesa redonda moderada por Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute, con un tema común: “Educación y generación de Talento”.

Teresa Valera, directora de Recursos Humanos de Iturri; Sergio Gómez, responsable de Desarrollo de Talento de Consentino y Jesús Téllez, director de Recursos Humanos de la dirección territorial de Andalucía occidental de Caixabank, compartieron con los asistentes sus mejores prácticas y sus experiencias para conseguir atraer talento, fidelizarlo desde un liderazgo efectivo e innovador, y sobre todo, para desarrollarlo de forma constante, de tal modo que los profesionales se sientan identificados e involucrados en una experiencia única de empleabilidad en sus propias compañías.

Espacio Human Age Institute-Loyola

En el espacio Human Age Institute-Loyola, ubicado en el Campus de Sevilla, consultores especializados de Human Age Institute atenderán a los universitarios para ayudarles a encaminar su futuro laboral, en base a su formación y a sus expectativas.

De este modo, los estudiantes tendrán acceso a un itinerario personalizado, así como a cursos, eventos exclusivos en torno a talento y carrera profesional, sesiones de orientación sobre el mercado laboral y las nuevas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo, todo con el fin de mejorar su empleabilidad e impulsar su Talento.