Juan Carlos Cubeiro

Juan Carlos Cubeiro es Socio Director de Ideo Business, Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), Conferenciante y autor de 39 libros.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), diplomado en Marketing Internacional por la Saint Louis University y doctorado en Organización de Empresas; es uno de los mayores expertos españoles en Talento, Liderazgo y Coaching.

Desde 1987, ha trabajado como consultor en Arthur Andersen, Coopers & Lybrand, Areté y HayGroup, donde fue Director Europeo de Gestión y Desarrollo del Talento.

Además es profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la universidad de Deusto y de Estrategia y Gestión por Competencias en San Pablo-CEU y en ESADE.

En estos años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de trescientas compañías, entre ellas el ochenta por ciento de las grandes empresas españolas. Colabora habitualmente con los diarios económicos españoles El Economista, Infoempleo, Expansión y Cinco Días, así como con revistas de gran prestigio, como Emprendedores o Executive Excellence, entre otras.