En Human Age Institute queremos comenzar este 2019 echando la vista atrás. Recordamos para así agradecer el apoyo de las más de 740 compañías y 20 instituciones que ya forman parte de la iniciativa. 

En 2018, Human Age Institute cumplió cuatro años. La iniciativa recibió el Premio a la mejor trayectoria en Responsabilidad Social Corporativa en la II edición de los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018. Un galardón del que nos sentimos especialmente orgullosos pues reconoce los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que han destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España durante años.

El jurado de este galardón valoró especialmente la labor que la iniciativa desarrolla para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y reducir así el gap de Talento entre compañías y personas.

Sólo en 2018, la iniciativa ha acompañado a 1.557 jóvenes en 12 jornadas PowerYou Xperience. El objetivo de estos encuentros es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

Pero además, Human Age Institute ha continuado con su labor formativa desde las universidades asociadas a su programa PowerYou University: la Universidad Loyola Andalucía, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y la Universidad CEU San Pablo que en mayo entró a formar parte de la red de centros educativos de la iniciativa. Este año, desde PowerYou University, hemos acompañado a más de 970 jóvenes gracias a orientaciones individuales y talleres sobre curriculum vitae, dinámicas de grupo, entrevistas de trabajo, estrategias de empleabilidad y autoconocimiento.

Así mismo, la iniciativa ha participado en las dos jornadas Talento en Crecimiento organizadas por CEDE en Sevilla y Santander. Los más de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de ejecutivos de alta dirección y participar en talleres y ponencias sobre empleabilidad y marca personal. 

El Futuro del Empleo

Aunque en la primera mitad del año, la iniciativa continuó con la programación de masterclass ligadas a las distintas áreas de la holística del Talento, la segunda mitad del año ha estado marcada por los nuevos #TrendingTalent Talks, encuentros que tienen por objetivo profundizar en las 5 Tendencias del Futuro del Empleo definidas por ManpowerGroup. En estos últimos meses hemos hablado de Hybrid Talent Ecosystem y de Digital Leader pero empezamos 2019 con tres nuevos encuentros en los que analizaremos Talent Magnet (en enero en Madrid), Skills Revolution y Talent Experience. La iniciativa quiere acompañar así a las compañías que creen en el Talento como motor de transformación de las organizaciones y facilitar su sostenibilidad en un entorno complejo y cambiante que nos empuja a reinventarnos continuamente. Para ellas y para todos los agentes sociales comprometidos con el empleo de las personas, generamos contenidos de alto valor que compartimos en nuestra plataforma humanageinstitute.org y a través de nuestras redes sociales.

Así que, ¿cómo no echar la vista atrás para seguir construyendo el futuro? La labor realizada hasta ahora nos sirve de palanca para seguir impulsando el Talento y la Empleabilidad y para hacerlo con enfoques y estrategias innovadoras. Nacimos con el sueño de dejar en la sociedad una huella profunda y ese sueño se ha ido convirtiendo en una realidad de la que sólo podemos estar agradecidos.

¡Por un 2019 lleno de compromiso y Talento!

Loles Sala

Directora de Human Age Institute