La información sobre las 25 profesiones con más futuro, los vídeos de los talleres y otros contenidos útiles estarán disponibles hasta final de año.

El pasado mes de junio, la Fundación Canal de Isabel II, en colaboración con la Fundación Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, lanzaron en Madrid el proyecto “RESET. Empleos con futuro” con el fin de facilitar el acceso a los empleos con una alta demanda de forma gratuita. Así, durante ocho jornadas se celebraron talleres presenciales con 50 profesionales y expertos que están desempeñando actualmente esos empleos para darlos a conocer a los asistentes. Ahora, comienza la segunda fase del proyecto y todas esas sesiones prácticas, así como toda información sobre las distintas profesiones de futuro, están accesibles desde la web del proyecto para todas aquellas personas que no pudieron asistir de forma presencial y quieran profundizar en esos 25 perfiles que, actualmente y en los próximos años, serán algunos de los más demandados por las empresas.

Los empleos de RESET abarcan sectores en auge como el digital, el ambiental y la logística, así como el industrial, el comercial y de la salud. Y no importa el nivel de formación, la selección está dirigida a los distintos niveles de formación (ESO y bachillerato, Formación Profesional y universidad).

Los visitantes que accedan a la web www.empleosconfuturo.org encontrarán información detallada y práctica sobre cada uno de los 25 perfiles laborales: desde una descripción del empleo hasta las funciones y responsabilidades, el salario, los conocimientos y habilidades ideales para desempeñarlos y los requisitos mínimos exigidos para formarse. A través de distintos vídeos y fichas, cualquier usuario puede acceder a todo lo que se contó en los talleres, la trayectoria profesional de los expertos que los impartieron, análisis de los diferentes sectores y muchos otros contenidos útiles que permiten conocer a fondo esos empleos con más futuro con el objetivo de orientar a estudiantes o quienes busquen nuevos retos profesionales.

El proyecto RESET es una iniciativa de servicio público para impulsar la empleabilidad. En la presentación del proyecto, la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, resaltó las colaboraciones público-privadas como RESET para “asegurar el tejido productivo de la región” y apostó por el empleo como “la mejor política social”. Por su parte, Eva Tormo, Directora Gerente de Fundación Canal, subrayó la importancia de brindar herramientas muy útiles de forma gratuita para el fomento del empleo a través de las experiencias de expertos. Por último, Loles Sala, de Human Age Institute, destacó la colaboración entre las dos Fundaciones para ofrecer “soluciones prácticas, gratuitas y profesionalizantes a cualquier persona” y señaló las posibilidades que brinda el programa a personas con distinta formación educativa.

En línea con el ‘European Pact for Skills’ de la Comisión Europea, el 26 de octubre Forética presentó la ‘Hoja de Ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas’ en el marco del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, donde destacó una selección de iniciativas empresariales de alto impacto. En dicho marco, el proyecto “RESET. Empleos con futuro” ha recibido un reconocimiento especial por ser una iniciativa que busca dar respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo.

Los contenidos de la web del programa RESET estarán disponibles hasta final de año. En total son 47 horas de vídeo de forma gratuita.