Loles Sala, directora de Human Age Institute, y Antonio Calvo Bernardino, Rector de la Universidad CEU San Pablo, tras la firma del convenio

La Universidad CEU San Pablo se suma al programa PowerYou University y pasa así a ser compañía impulsora de Human Age Institute. El objetivo de este acuerdo de colaboración es propiciar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes universitarios, impulsando su autoconocimiento y el conocimiento del entorno profesional y facilitando su desarrollo y activación.

Human Age Institute y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la institución educativa en impulsora de PowerYou University. La iniciativa,que cuenta ya con el apoyo de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Loyola Andalucía, pretende contar con las universidades más destacadas del país para impulsar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios y servir de palanca de su Empleabilidad.

En los próximos años, un 10% de los puestos de trabajo desaparecerán pero el 90% de los que hoy existen sufrirán un impacto competencial por la incorporación de las nuevas tecnologías. Además, el 65% de los niños de primaria trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía. Ante un mundo VUCA o incluso “hiperVUCA” como este (cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que todo cambia muy deprisa ya no es tan importante lo que sabemos si no lo que podemos llegar a aprender, es decir, la learnability o capacidad de aprendizaje constante.  Esta es la clave si queremos impulsar la Empleabilidad de los jóvenes.

Como universidad impulsora de PowerYou University, CEU San Pablo tendrá acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados ManpowerGroup. Además podrá organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience diseñadas para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y talleres sobre las tendencias del futuro del empleo.

Así mismo, Universidad CEU San Pablo tendrá acceso a programas de orientación profesional diseñados para estudiantes y titulados por los expertos de Human Age Institute.

Hoy, Human Age Institute cuenta con el apoyo de más de 650 empresas y 20 instituciones públicas y privadas. Al convertirse en universidad impulsora de su programa PowerYou University, los alumnos y alumni de CEU San Pablo podrán enviar sus candidaturas a muchas de estas compañías. Pero además podrán acceder a la plataforma online de bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup y a vacantes de prácticas en oficinas Manpower y Servicios Centrales de ManpowerGroup.

Este acuerdo permite, pues, que la Universidad CEU San Pablo se convierta en punto de encuentro único para los principales actores del mercado laboral. Los estudiantes y titulados encontrarán opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado y las organizaciones podrán detectar y desarrollar de forma ágil y eficaz el Talento que precisan para el desempeño de su actividad.

Human Age Institute, hasta ahora presente en la Universidad Loyola Andalucía y en el Institut de Formació Contínua IL3 de la Universidad de Barcelona, consolida así su presencia en centros universitarios de referencia; San Pablo CEU ocupa hoy el primer puesto entre las universidades privadas de Madrid según el Ránking de Universidades españolas de El Mundo 2018.