Montse Moliner, directora de RSC y Comunicación de ManpowerGroup, recoge el galardón

ManpowerGroup, compañía impulsora de Human Age Institute, ha sido distinguida en la categoría “Premio a la mejor trayectoria en RSC” por su compromiso  con el empleo en la II edición de los Premios Multinacionales por marca España RSC 2018.

La Responsabilidad Social Corporativa es una de las principales señas de identidad de ManpowerGroup, una compañía fundada en 1948 con el firme convencimiento de que el empleo significativo y sostenible tiene el inmenso poder de cambiar la sociedad. Desde hace 70 años, la organización colabora con Gobiernos, clientes y organizaciones de todo el mundo para  garantizar que las personas estén preparadas para afrontar los retos del mundo del empleo mediante el desarrollo de competencias y habilidades clave en un mundo en constante transformación.

Así mismo, mantiene el firme propósito de favorecer la integración y la diversidad en los lugares de trabajo para garantizar que todos los individuos puedan alcanzar sus metas profesionales.

Sus propósitos como Empresa Socialmente Responsable están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en materia de Educación, Igualdad y Trabajo Decente para el Crecimiento.

Este último reconocimiento afianza a ManpowerGroup como compañía comprometida y se une al “Gold Recognition Level” del prestigioso Ecovadis, la calificación más alta de Responsabilidad Social Empresarial que distingue lo logros y el desarrollo alcanzado en áreas como el Medio Ambiente y las Prácticas Empresariales Éticas.

Human Age Institute, una iniciativa innovadora

Como expertos en el mundo del empleo, la compañía lanza en España en 2014 Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene por objetivo impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven como garantía de desarrollo social. Hoy, con el apoyo de más de 650 compañías e instituciones públicas y privadas, Human Age Institute se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.

En sus más de tres años de actividad, la iniciativa ha impulsado la empleabilidad de más de 7.000 jóvenes gracias a su plataforma PowerYou, un espacio de encuentro único para los principales actores del mercado laboral.

PowerYou ofrece a los jóvenes múltiples herramientas para que así estos puedan alcanzar sus metas profesionales. Desde jornadas presenciales como PowerYou Xperience o PowerYou Xperience Junior hasta la plataforma gratuita PowerYou Digital diseñada para facilitar el desarrollo de las ocho competencias clave para las Comisión Europea en un entorno de transformación digital. Además la iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Contínua-IL3 para la promoción de su programa PowerYou University de impulso de la empleabilidad de estudiantes y titulados universitarios.

Promoción del voluntariado corporativo

Pero además, ManpowerGroup promueve la participación de sus trabajadores en distintas actividades de voluntariado corporativo, ofreciendo así posibilidades de colaboración a aquellas personas del grupo que desean materializar su compromiso altruista con la sociedad.

Como líder en el mundo del empleo, ManpowerGroup ha asumido el compromiso de generar un conocimiento compartido con las personas y las compañías. A través de su iniciativa #TrendingTalent (trendingtalent.es), la compañía comparte su conocimiento sobre las tendencias del mundo del empleo y propicia la creación de un espacio de debate con los principales agentes implicados en el entorno laboral.