Human Age Institute ha celebrado una nueva jornada PowerYou Xperience en colaboración con el IES Barajas de Madrid. Más de 160 estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior de Automoción, Informática, Desarrollo de aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Barajas (Madrid) han participado en esta jornada de promoción de Talento que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes. 

Luis López González, director del IES Barajas, fue el encargado de realizar el acto de bienvenida agradeciendo a la Fundación la colaboración impulsada entre ambas instituciones. 

Bajo el título “Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit”, tuvo lugar, a continuación, una inspiradora ponencia impartida por Margarita Álvarez, directora de la Fundación Human Age Institute y CEO de Working for Happiness. Álvarez, nombrada por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España y elegida como una de las TOP 100 mujeres más influyentes del país, analizó en su charla algunas competencias claves para alcanzar la felicidad en el mundo del empleo. “La inteligencia emocional es una competencia clave”, explicó. “No es lo mismo la felicidad que la alegría. La felicidad es compatible con la tristeza, la frustración, el duelo…El gestionar y entender que esas emociones son importantes es lo que nos ayuda a tener herramientas en el futuro para que, venga lo que venga, lo podamos gestionar”.

La directora de la Fundación animó además a los asistentes a aprovechar este momento formativo y su edad para abrir todas las puertas posibles. “Probad, experimentad. Vais a probar cosas para saber que no os gustan pero es importante que las probéis. Estáis en ese momento; ya tendréis edad para asegurar que algo os aburre y que no queréis seguir por ese camino”.

Posteriormente, y bajo el título “Breaking the Wall: ¿Hay vida más allá de la Formación Profesional?”, los estudiantes pudieron disfrutar de una mesa de debate formada por Ana Álvarez Díaz, jefa de Talento de Patentes Talgo; Judit Traid Millán, responsable de Directivos y Compensación & Beneficios Verallia Spain y Guillermo López Fraga, HR Business Partner de Experis.

Para poner el broche final a esta jornada PowerYou Xperience, Paula Rojas, Impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute, impartió un taller con el que ayudó a los participantes a descubrir sus fortalezas y competencias top. Rojas, en colaboración con los representantes de Patentes Talgo, Experis y Verallia, realizó una dinámica grupal en la que los alumnos pudieron poner en práctica las competencias más demandadas actualmente en el mercado laboral.