Más de 280 estudiantes y titulados universitarios de distintas especialidades han participado en la jornada PowerYou Xperience celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

Human Age Institute y la Universidad CEU San Pablo han sido las entidades promotoras de esta jornada celebrada en el marco de Foro de Empleo. Desde ahora hasta final de año, Human Age Institute celebrará otras dos jornadas PowerYou Xperience; la primera en Santander el 15 de noviembre y la segunda en Santiago de Compostela el 21 del mismo mes.

Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad CEU San Pablo, y Loles Sala, directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura Región Mediterránea de ManpowerGroup, han sido los encargados de inaugurar la jornada.

Ha dado después comienzo la charla motivadora Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit impartida por Pablo González (Sevilla, 1994), fundador y CEO de Trivu (antes Pangea). González ha analizado el contexto de transformación digital en el que los profesionales deben hoy desarrollar su carrera y ha asegurado que la automatización de algunas tareas no debe asumirse como una consecuencia negativa del avance tecnológico sino como una oportunidad. “Las personas podrán así dedicarse a tareas realmente interesantes y poner su energía en proyectos que realmente les apasionen”. Además ha recordado que la tecnología no es un fin sino un medio que “en realidad ofrece a las personas la posibilidad de que su talento llegue mucho más lejos”.

Tras esta charla, ha dado comienzo la mesa redonda con representantes de Recursos Humanos de BBVA, Abanca, CEPSA, Allen & Overy, Google y Verallia, quienes han expuesto sus necesidades de contratación ante una realidad que cambia de forma ágil y constante. Así todos han coincidido al afirmar que las compañías buscan hoy talento con capacidad de adaptación, de trabajo en equipo y de aprendizaje constante o learnability. También los idiomas y las habilidades comunicativas son claves en los perfiles junior, han asegurado.

Para cerrar esta mesa redonda, María Gómez Seco, Talent Solutions España-Discipline Manager de BBVA, ha recordado a los asistentes que para dar el salto al mundo profesional y desarrollar su carrera es fundamental que lleven a cabo una labor de autoconocimiento. “Explotad aquellas áreas en las que sois fuertes, trabajad aquellas en las que sois más débiles, cuidad vuestra imagen en redes sociales y conoced muy bien el tipo de puesto de empresa a la que estáis optando”, ha concluido.

Los estudiantes han disfrutado después de una sesión de asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear sus dudas sobre su futuro profesional. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han participado en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo.