Pablo González, en un momento de su intervención

Más de 180 estudiantes y titulados universitarios participaron en la jornada PowerYou Xperience, hasta ahora Talent at Work, celebrada el 15 de febrero en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. El objetivo de estas jornadas, enmarcadas en la CareerWeek 2018 de la universidad, es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única y completa; y que conozcan los retos que plantea el futuro del empleo, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un entorno complejo y en constante cambio.

El encargado de inaugurar esta jornada fue Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, quien incidió ante un auditorio repleto de estudiantes en la necesidad de tener un objetivo en la trayectoria profesional. En este sentido afirmó que “quien tiene un propósito sabe hacia dónde tiene que trabajar y qué conocimientos, habilidades y competencias necesita para lograrlo”.

También María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, quiso lanzar un mensaje a los jóvenes asistentes. “Tenéis el futuro en vuestras manos”, afirmó. “Pensad que en 2020 el 35% de la masa laboral será millennial”.

Ambos dieron paso a la charla inspiradora de Pablo González, fundador y CEO de PANGEA, la primera plataforma global diseñada con el objetivo de despertar y fortalecer el Talento joven facilitando su conexión e impulsando su relación con entidades públicas y privadas. González aseguró que “la tecnología no nos da la inteligencia, pero como nativos digitales que somos, debemos aprovechar su impacto y utilizarla en nuestro propio beneficio”.

Tras su intervención, comenzó la mesa de debate entre los estudiantes y titulados y los representantes de algunas empresas líderes en el mercado como Hewlett Packard Enterprise, HomeServe Spain, CEPSA y Cabify. Unos y otros expusieron sus inquietudes y necesidades y charlaron sobre las competencias y habilidades demandadas hoy en las organizaciones.

Tras la mesa de debate, los estudiantes participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un Elevator Pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, para finalizar la jornada, los alumnos recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y trabajaron sus perfiles con expertos en selección a los que pudieron plantear todas sus dudas a cerca de su futuro profesional.