Retos del empleo en la Power You Experience

El pasado 22 de octubre se celebró de manera virtual la Power You Experience desde el Campus Bahía de Algeciras. Esta es una iniciativa de promoción del talento y desarrollo de las capacidades profesionales impulsada por Human Age Institute y la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Cátedra Fundación Cepsa-UCA y en la que participaron alumnos y graduados de distintas especialidades.

Conocer los nuevos retos que plantean el futuro del empleo y descubrir las competencias y habilidades más demandadas en un momento de transformación digital fue el objetivo de la jornada.

La apertura del evento corrió a cargo de María del Mar Cerban Jiménez, Vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez Ortiz De Landaluce, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Estrella Blanco, Responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Francisco José Trujillo Espinosa, Director de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz y María García, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute.

Poco después Luis López Molina, Director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Cádiz, hacía un breve repaso al plan integral de formación y empleo y los próximos eventos de la UCA.

Posteriormente Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, Mentor del área de coaching de Human Age Institute y Presidente europeo de About my Brain, ofreció la conferencia inaugural “La nueva empleabilidad. En qué poner la energía para tener el empleo de tu vida”. En ella habló, entre otras cuestiones, de movilizar nuestro talento a través del conocimiento, con la actitud necesaria y a través de la colaboración empática.

Tras Juan Carlos Cubeiro llegaron José Alfonso Martínez Cueto, responsable de RRHH de Cepsa en el Campo de Gibraltar, Ceferino Prieto García, Jefe de Bloque de la Unidad de Investigación, docencia, formación y calidad del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud y María Alarcón Aguilera, Human Resources Business Partner de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras. Ellos tres dialogaron sobre las competencias y habilidades que requieren las empresas de su Talento junior en una charla bajo el título “Breaking the Wall ¿Hay vida más allá de la universidad?”.

Finalmente Paula Rojas, Impulsora de empleabilidad de Human Age Institute trató de dar respuesta a la pregunta ¿Por qué no consigues el empleo que realmente sueñas? En la ponencia “Be talent. Confía en ti mismo, empléate”. Rojas habló de derribar nuestras creencias limitantes y dio algunas herramientas para desarrollar un elevator pitch que ayude en la tarea de conseguir el empleo que soñamos.