El programa “Empowering People Talent” busca conectar el mundo educativo y el empleo, gracias al apoyo de más de 1.000 empresas
Con esta acción, Samsung tiene el propósito de ofrecer nuevas oportunidades de empleabilidad a los jóvenes que cursan los programas Samsung Innovation Campus y DesArrolladoras
Samsung Electronics Iberia y Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Con esta nueva alianza, ambas instituciones ponen en marcha el programa “Empowering People Talent”, que conectará el aprendizaje técnico de los programas formativos Samsung DesArrolladoras y Samsung Innovation Campus, con el desarrollo de las soft skills más demandas hoy en perfiles IT.
“Empowering People Talent” es un programa que tiene por objetivo potenciar la empleabilidad de los alumnos de Samsung DesArrolladoras y Samsung Innovation Campus. Este proyecto nace de forma colaborativa, junto con Human Age Institute, una iniciativa de ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas e instituciones.
El programa de empleabilidad “Empowering People Talent” está compuesto por tres fases. La primera consiste en talleres prácticos sobre marca personal, en los que se analizarán las principales claves del Currículum 2.0 y de una carta de presentación atractiva en el entorno digital. Otro de los talleres impartidos versará sobre el discurso conocido como elevator pitch; en él se descubrirán las claves para poder elaborar una presentación breve capaz de atraer la atención de reclutadores y evaluadores. Pero además, los participantes tendrán acceso a una herramienta que les permitirá qué competencias maneja con mayor o menor destreza y, por tanto, mejorar su autoconocimiento. Esta herramienta proporciona información sobre el grado de empleabilidad de los candidatos y permite medir la probabilidad de éxito profesional colocando el foco en 3 áreas clave: cooperación, capacidad de resolución de problemas y orientación a resultados.
En una última fase, todos los participantes pasarán a formar parte de la mayor plataforma de empleabilidad del país; el objetivo es que los jóvenes participantes encuentren opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado y que tengan acceso a un equipo de consultores especializados que harán un detallado seguimiento de las candidaturas.
Además, en el marco de este programa, ambas instituciones celebrarán una jornada diseñada con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los jóvenes y en el que expertos y empresas aportarán su conocimiento del mercado laboral y sus oportunidades, conectando el mundo educativo con el mundo del empleo.