Las empresas afrontamos una década clave para transformar nuestra economía, para reducir también nuestro impacto en el medioambiente y, sobre todo, para dejar una huella positiva en la sociedad. El final de la pandemia es una oportunidad para actuar con urgencia y de forma colaborativa, en entornos público- privados, aunando esfuerzos por un futuro sostenible.

Las organizaciones han venido concentrando sus esfuerzos en materia de medioambiente y buen gobierno, pero tenemos que mirar más allá. Avanzar en una economía de impacto neto cero implica reducir nuestra huella en el entorno, por supuesto, pero también aumentar nuestro impacto positivo en la sociedad. El camino para reducir las desigualdades sociales que, por desgracia, aumentan cada día en nuestra sociedad no es otro que facilitar la generación de empleo sostenible, inclusivo, diverso y que genere equidad y oportunidades para todos. Al ayudar a reducir el desajuste de talento y abordar el reto de dotar de nuevas competencias a los profesionales, además de apoyar a las empresas en su vigilancia de entornos profesionales diversos, inclusivos y preocupados por el bienestar integral de la persona, no sólo se crea empleo de calidad, sino que estamos contribuyendo a reducir desigualdades.

Por todo ello, Human Age Institute, la mayor plataforma de Sostenibilidad con acento en la S de España, impulsa un movimiento global que busca dejar huellas positivas en cinco áreas clave para el futuro de las personas: Empleo Sostenible, Aprendizaje y Desarrollo, Diversidad e Inclusión, Bienestar y Equilibrio, y Compromiso Social.

Se trata de cinco hojas de ruta para que las empresas de nuestro país avancen en la incorporación de los criterios ESG en su operativa corporativa y prioricen el pilar S-Social.

Efectivamente, ponemos el acento en la ‘S’ de manera gráfica, como una forma de priorizar el criterio Social de la estrategia ESG, y diseñamos cinco caminos, en colaboración con expertos de reconocido prestigio, que ayudarán a las empresas a construir un futuro más equitativo, inclusivo, diverso y sostenible para todos.
Para recorrer este camino contamos con el millar de empresas que forman ya parte del ecosistema de Human Age Institute, y por supuesto con el prestigioso comité de expertos que han elaborado estas cinco hojas de ruta para dejar una huella positiva. Y, además, con alianzas estratégicas tan relevantes como Fundación Once, Forética y Junior Achievement. Una prueba más de que la colaboración es el camino más seguro a la hora de alcanzar los objetivos más ambiciosos.