Un alumno de la Universidad CEU San Pablo lanza una pregunta a los expertos en Recursos Humanos

Más de 350 jóvenes universitarios y titulados han participado en las jornadas Talent at Work organizadas en el mes de octubre en la Universidad de La Rioja, la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Univesidad de Vigo. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad, potenciar el Talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Pablo González Ruiz de la Torre, impulsor de Human Age Institute y fundador y CEO de la plataforma de Talento joven Pangea, fue el encargado de inaugurar las jornadas de Vigo y La Rioja con una charla motivadora sobre las posibilidades laborales de los jóvenes en un mundo hiperconectado y digitalizado. “No podemos predecir lo que va a pasar en un futuro pero lo que podemos garantizar es que la tecnología está para hacer a las personas más seguras y rápidas. Si queremos destacar en esta evolución tecnológica y digital tendremos que esforzarnos y enfrentarnos a esos cambios constantes”, aseguró ante el público de la Universidad de La Rioja.

En la Universidad CEU San Pablo fue Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor en el área de coaching de Human Age Institute, el encargado de abrir la jornada con una charla en la que analizó el papel fundamental que desempeña el Talento individual en la sociedad actual. “El Talento es ahora más escaso y por lo tanto más valioso que el capital; hemos pasado del capitalismo al talentismo”, aseguró Cubeiro. “Pero ¿qué es el Talento? Lo pregunto porque este concepto se ha idealizado. El Talento es una parte de la inteligencia, la triunfante. No somos buenos en todo, así que debemos preguntarnos: ¿para qué tengo Talento?”.

Tras estas charlas iniciales, profesionales de recursos humanos de Cepsa, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise y Veralia en CEU San Pablo; Abanca, Pescanova, Cortizo y Gradiant en Vigo y Amcor, Grupo Carnica, Grupo Masa y Grupo Palacios en La Rioja, acercaron los retos y necesidades de las organizaciones a los asistentes.

Para finalizar el encuentro, los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos para optimizar su curriculum en la era digital o realizar un elevator pitch eficaz, es decir, definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y entrenamiento para realizar entrevistas de trabajo.