Bajo el lema “Talento en crecimiento” La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE organiza una jornada dirigida a jóvenes estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y formación profesional de Málaga, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección. El lunes día 1 de diciembre de 2014, tendrá lugar el Encuentro entre los jóvenes y los líderes empresariales en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga – FYCMA. Las sesiones permitirán a los estudiantes participar en distintos talleres sobre empleabilidad y marca personal, así como, descubrir cuáles son las claves para afrontar con éxito la entrada al mundo laboral. Gracias al patrocinio de Hidralia y “la Caixa”, CEDE puede contribuir a la formación de jóvenes estudiantes, que son el futuro de nuestro país.

Programa

Lunes, 1 de Diciembre de 2014
FCYMA – PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA

08:15h. Recepción de participantes


09:00h. – 09:30h. Inauguración

D. francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
D. Ramón Adell, vicepresidente de CEDE.


09.30h.-10.30h. Actitudes para la empleabilidad

En un mercado laboral como el actual, son muchas las preguntas que preocupan a los jóvenes, uno de los colectivos con mayor índice de desempleo. Para dar con esas respuestas es necesario que conozcan lo que buscan las empresas. Resolver estas cuestiones y aportar una visión práctica del panorama laboral actual es clave para descubrir oportunidades reales. En la era de las personas y el talento, mejorar la empleabilidad implica un cambio de actitud. ¿Con qué actitud emprendemos nuestros retos y objetivos?

D. Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor del área de Coaching Human Age Institute.


10.30h.-11.30h. Afrontando con éxito un proceso de selección

De una manera amena y práctica se presentan algunas de las claves más importantes a la hora de afrontar un proceso de selección, con un especial enfoque en las pruebas de dinámicas de grupo.

D. Luis López, director de Recursos Humanos de Deloitte.


11.30h.-12.00h. Pausa-café


12.00h.-13.00h. De la universidad a la empresa: Nuevos retos del mercado laboral

El mercado laboral es más competitivo que nunca y exige profesionales cada vez más especializados, y con competencias y habilidades dirigidas a potenciar el crecimiento de las organizaciones. Este contexto implica una nueva manera de trabajar, dirigir e incluso de aprender.

D. Francisco José Pérez Fresquet, Executive Director de Loyola Leadership School, de la Universidad Loyola Andalucía.


13.00h.-14.00h. Aprender de la experiencia internacional

Las empresas hoy buscan personas con talento internacional, que se crea únicamente en el aprendizaje o experiencia en otros países. Las competencias transversales como el dominio de idiomas, una mayor adaptación al cambio y el entendimiento multicultural son las que marcan la diferencia en un mercado laboral cada vez más difícil. Presentaremos casos y testimonios desde el punto de vista de empresas y de jóvenes profesionales para ilustrar cómo esta experiencia se convierte en una ventaja competitiva, tanto para las personas como para las compañías.

Dª Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga.
Dª Camilla Hillier-Fry, socia de PeopleMatters.


14.00h.- 16.00h. Almuerzo


16.00h.-17.00h. Desde los primeros años hasta el directivo

El mundo se transforma continuamente: nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y nuevos paradigmas. En este sentido, los profesionales deben saber reaccionar a estos cambios continuos. Los nuevos perfiles requieren nuevas competencias y nuevas dinámicas de trabajo. Los estilos de liderazgo también deben evolucionar, salir de la zona de confort, e ir hacia una nueva forma de hacer: el liderazgo en red.

Dª Maria Salamero, directora general de Aqua Development Network (ADN) y de la Escuela del Agua.


17.00h.-18.00h. Bienvenidos al juego: ¿A que no jugarías a un juego sin saber las reglas…?

A nadie le cuentan nunca las reglas del juego laboral, así que los asistentes a esta conferencia jugarán con ventaja. Bajo el formato de un videojuego ficticio se abordan temáticas fundamentales alrededor de la incorporación al mercado laboral: autoliderazgo, plan de formación, de los conocimientos a las habilidades, redefinición del concepto “éxito”, negociación, colaboración, competitividad, trabajo en equipo, liderazgo, reinvención y adaptación al cambio.

D. Salva López, profesor de ESADE, escritor y conferenciante


Pulsa inscribirte en la jornada de Talento en Crecimiento haz click aquí.