Human Age Institute y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, impulsan el emprendimiento en la FP a través del programa de formación en competencias emprendedoras ‘PowerYou Business’.

El objetivo de esta iniciativa, que ya ha llegado a su fase final en lo que ha sido su primera edición, es fomentar las competencias emprendedoras entre los alumnos de FP de la comunidad mediante el trabajo conjunto de un equipo de expertos de Human Age Institute y los coordinadores de las 84 Aulas Profesionales de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, donde se forman en torno a 10.500 estudiantes beneficiados con el programa.

Entre los 84 proyectos presentados, el jurado, formado por representantes de Human Age Institute, la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid así como representantes de Talgo y Fujitsu, seleccionó al equipo ganador y al equipo finalista de esta primera edición del programa PowerYou Business.

Hoy recogemos las declaraciones de los representantes de Talgo y Fujitsu; broche de oro de esta primera edición:

Ana Álvarez Diaz, jefa de Talento de patentes Talgo: “Tuve la oportunidad de conocer a los alumnos que participan en esta iniciativa durante la exposición de sus proyectos de emprendimiento. Me gustaría destacar, por un lado, el gran nivel de los proyectos presentados, tanto por su nivel de innovación como por su adaptación a las necesidades de la sociedad actual y por otro lado mencionar las habilidades de comunicación e impacto demostradas por las alumnas y alumnos, fruto de su formación en los meses previos”.

Sherezade Miletich, Directora Desarrollo de RRHH & RSC Lead de Fujitsu: “Para Fujitsu ha sido un placer poder participar como jurado en el programa Power You Business y en la jornada celebrada el 11 de mayo. Una jornada interesante en la que pudimos conocer de primera mano el talento de los jóvenes que presentaron sus proyectos, todos ellos con una visión muy social y sustentados con tecnología. Las presentaciones y la defensa de cada proyecto nos vuelve a mostrar que  nuestros jóvenes talentos, tienen muchas ganas de crear, cocrear, y contribuir a crear una sociedad más sostenible. Todos los proyectos incluían propuesta de valor, estrategia, análisis de competencia, plan de inversión, plan de implantación, plan de comunicación y  marketing, por lo que, además se vio claramente la labor realizada por los profesores de cada centro.  Excelente trabajo. Creemos además que este es un nuevo espacio para que estos jóvenes puedan empezar su camino de emprendimiento. Gracias a Human Age Institute por generar un nuevo espacio, para dar nuevas oportunidades a los alumnos de acercarse al entorno empresarial y emprendedor”.