Ha sido un año muy intenso, en apenas 15 meses hemos logrado que 400 compañías quieran estar impulsando el Instituto.

Somos 400 organizaciones que hemos decidido apostar por el Talento, apostar por dejar una huella en la sociedad a través de las 80 iniciativas vinculadas a la holística del Talento que hemos desarrollado y conseguido poner en marcha gracias a 10 mentores. Hemos podido acompañar a casi 3.000 jóvenes en su recorrido hacia la empleabilidad, de la mano de las principales universidades y escuelas de negocio. Con lo cual, por todo esto, ya puedo daros las gracias a los que estáis aquí por apostar por esta iniciativa.

Tenemos la suerte de contar hoy con varios de los expertos: Juan Carlos Cubeiro, director del área de Coaching; Silvia Leal, que lidera el área de E-Leadership y Energía innovadora; y Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol. También hemos hecho esto de la mano de Mario Alonso Puig, Álex Rovira, José Antonio Marina, en el área de Filosofía del Talento y Educación; José Antonio Llorente, Fernando Trías de Bes, y un largo etcétera. 10 líderes, 10 expertos en el ámbito del Talento, a través de los cuales hemos logrado obtener más de 80 iniciativas vinculadas al Talento. Solamente con su convicción por el proyecto, por la pasión que han demostrado, por su rigor en la ejecución, podemos decir que tenemos todo este contenido en la plataforma.

También pusimos en marcha 17 debates virtuales, liderados por cada uno de ellos, donde tuvimos la oportunidad de participar y compartir nuestras impresiones y las de nuestra organización, además de aprender a través de ellos. Pusimos en marcha una Masterclass con cada uno de ellos para poder compartir su conocimiento e inspiración, y poder debatir; 12 artículos en nuestra plataforma del Instituto, 16 posts en el blog de cada mentor, y 3 entrevistas de cada uno colgadas en la plataforma. Asimismo iniciamos el famoso Handbook of Talent, liderado por José Antonio Marina, cuyo objetivo es definir lo que es Talento para nosotros. Por Talento se conocen muchas cosas, pero de la mano de Marina hemos logrado definir que, para nosotros, Talento es inteligencia puesta en acción. Él nos lo explica en cada uno de los post que semanalmente ha ido escribiendo en el blog Handbook of Talent.

Nuestra misión es impulsar ciclos de Talento excelente, y hemos tenido a todos nuestros mentores inspirándonos para que así fuera.

Otro reto importante para nosotros durante 2015 ha sido mejorar la empleabilidad, acompañando a los jóvenes. Lo hemos hecho con iniciativas como siete Talent at Work, donde hemos acompañado a más de 3.000 jóvenes explicándoles hacia dónde va el modelo de trabajo, acercándoles el mundo del empleo a su realidad educativa, explicándoles qué competencias buscan las compañías, qué características debíamos tener hoy a la hora de buscar trabajo.

De la mano de CEDE, hemos tenido tres iniciativas vinculadas a la mejora de su empleabilidad, lo que hemos llamado: Talento en crecimiento. Hemos desarrollado la primera iniciativa para acompañar no solamente a nuestros universitarios sino a jóvenes de entre 14 y 18 años, a adolescentes, que no saben las competencias que requiere el mundo del empleo. Para ello, pusimos en marcha la iniciativa Talent at home en Madrid, donde más de 50 jóvenes tuvieron la oportunidad de estar con Mario Alonso Puig, Juan Carlos Cubeiro, Jorge Carretero y Silvia Leal, enseñándoles y acompañándoles a aterrizar sus aspiraciones con la realidad del mercado laboral.

También iniciamos jornadas con los servicios universitarios y hemos puesto en marcha la primera piedra, de alguna manera, en una universidad en Barcelona. Es lo que llamamos el primer Talent Hub, es decir, una oficina en una universidad para poder estar cerca de la realidad del mundo educativo y a la vez acercar a nuestros jóvenes a la realidad del mundo laboral.

Gracias a todos vosotros hemos conseguido esto. Os invito a que sigáis visitando la plataforma, porque ahí está todo el contenido, para asegurar que hacemos ciclos de Talento cada día mejores, que nos permiten de verdad poner al talento como motor de transformación y asegurar que somos empresas humanistas. Nos llena de orgullo decir que, en poco tiempo, de la mano de todos vosotros hemos podido llegar hasta aquí.