La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Human Age Institute han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar el talento y la empleabilidad de los universitarios, a través de actividades que ayuden a los estudiantes a enfrentarse a los retos laborales.

De este modo, UNIR se suma al grupo de universidades adheridas a PowerYou University, el programa de Human Age Institute que busca facilitar el acceso al mercado laboral de los egresados y servir de palanca para su empleabilidad. Un acuerdo que, actualmente, suscriben la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica, la Universidad Loyola Andalucía, La Universidad San Jorge, la Universidad de Santiago de Compostela, el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona y EAE Business School.     

El convenio se extenderá a lo largo del próximo año, con la posibilidad de ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales, y se materializará en el acceso de UNIR a contenidos que le permitirán impulsar el talento y mejorar la empleabilidad de sus estudiantes, además de participar en actividades y eventos que tiendan puentes entre la empresa y la universidad.

El acuerdo ha sido firmado en el rectorado de la universidad por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la directora de desarrollo, Julia Rodríguez Arellano. En el acto también ha estado presente la responsable del Área de Empleo y UNIRalumni de UNIR, Marta Carrión, y la Impulsora de Empleabilidad de Human Age Institute, Paula Rojas.  

José María Vázquez señaló que “es esencial que la universidad no se desentienda de las necesidades que tiene la sociedad y el mercado laboral tanto en sus planes de estudios como en la investigación y en la transferencia de sus resultados. UNIR, está muy comprometida con esta misión, por eso trata de poner los medios para que sus estudiantes vean reforzada su empleabilidad con el fin de ser útiles a la sociedad”.

“Este acuerdo que firmamos hoy es un ejemplo más de esta vocación, y hacerlo de la mano de Human Age Institute supone un nuevo impulso para nosotros porque nos incorporamos como Universidad Impulsora PowerYou University a una destacada red de universidades, lo que nos acercará al objetivo común de impulsar el talento y la empleabilidad de los universitarios”.

Por su parte, Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, ha recordado que “es necesario sumar esfuerzos con gobiernos, entidades educativas, instituciones y empresas con el objetivo de corregir el actual desajuste de Talento y establecer alianzas que permitan dotar de nuevas competencias a los profesionales para así promover un empleo de calidad que genere oportunidades para todos”.