Somos seres sociales porque desde niñ@s hemos aprendido a jugar junt@s. Esa capacidad lúdica eleva nuestro aprendizaje y convierte nuestros valores en conductas habituales.
El deporte, de entretenimiento o de alta competición, nos enseña que el éxito no es por casualidad, sino que es fruto de una estrategia bien diseñada y ejecutada, de la labor de equipo, del esfuerzo constante, del empeño para convertir el potencial en realidad y de la ética.
El deporte nos enseña valores para la vida, especialmente a saber ganar y a saber perder.
En Human Age Institute, el deporte ocupa un lugar destacado como cumplimiento de las reglas del juego previamente acordadas, elaboración y puesta en marcha de una estrategia eficaz, mentalidad ganadora, labor de equipo, templanza y la mejor disposición de ánimo.
Línea estratégica
El Talento no es elitista, sino abierto a todo el mundo. Todos somos deportistas de elite en la medida en que somos competitivos, honestos, puros y trabajamos en equipo. El deporte ayuda a distintos ámbitos de la sociedad, como personas privadas de libertad o desempleados. Se trata de ser empleable, de saber ganar y saber perder. Como decía Mandela, ‘el deporte puede cambiar el mundo’. Con Jorge Carretero identificaremos qué nos aporta el Deporte como personas, lideres y en las propias organizaciones, en definitiva como podemos atraer, generar y comprometer al Talento gracias a las aportaciones de los valores del deporte.
“El deporte nos enseña valores para la vida, especialmente a saber ganar y a saber perder.”