Sin confianza no es posible el compromiso. Y el Talento fluye en la confianza y crece en el compromiso.
Por ello, es esencial crear organizaciones con alto nivel de confianza en lo psicológico que sostenga el Talento y promueva la creación de vínculos que lo potencien. Así, en ese vínculo entre confianza y Talento surgen equipos comprometidos de alto rendimiento en lo humano (afectos) y en lo operativo (resultados).
Esta área abordará el estudio en profundidad de la Cultura de la Confianza y del Compromiso desde investigaciones basadas en la psicología social y en la psicología positiva que permitan alumbrar cuáles son los caminos, palancas y procesos para crear culturas de confianza que promuevan equipos altamente comprometidos y fértiles en Talento.
Línea estratégica
Con Inma Puig durante el año 2015, analizaremos cuales son las claves fundacionales para atraer, generar y comprometer a las personas en una organización, teniendo en cuenta los mecanismos y variables que impactan en la persona y en su comportamiento para ello, en el líder para generarlo y en las organizaciones para promover una cultura que potencie el compromiso en sus equipos.
“Es en el vínculo entre confianza y Talento que surgen equipos comprometidos”