La inteligencia nace, crece y se multiplica en la colaboración. Todo proceso de aprendizaje compartido genera una inteligencia superior, ya que la suma de inteligencias de un sistema humano siempre es infinitamente mayor que la de una parte del mismo, por brillante que ésta sea.
Por ese motivo es fundamental fomentar, gracias al aprendizaje, a la confianza y al deseo y voluntad de compartir, el desarrollo e integración de las múltiples inteligencias del ser humano. Porque en ese aprendizaje colaborativo reside toda evolución, transformación e impulso del Talento.
En esta área se investigará de qué manera es posible facilitar y fomentar el aprendizaje colaborativo que facilita la emergencia de culturas organizativas inteligentes, proactivas, líderes, transformadoras, éticas, humanas, positivas, visionarias. Aquellas que transforman el mundo a bien.
Línea estratégica
Con José Antonio Marina, identificaremos lo que entendemos como Talento individual y colectivo, y como podemos medirlo para dar a conocer a las organizaciones la manera más idónea para que cada organización pueda atraer, generar y comprometer al Talento que necesite. Identificaremos las palancas que nos permitan conocer la fuente donde emergen las ideas y decisiones excelentes que permiten una ejecución impecable.
“Es fundamental fomentar el desarrollo e integración de las múltiples inteligencias en el ser humano.”